Cómo elegir el estuche de brochas de maquillaje perfecto

Si eres una adicta al maquillaje, de seguro tienes tu habitación repleta de sombras, rubores, bases, lápices de ojos y por supuesto, brochas de maquillaje. Si quieres tener un maquillaje ideal y que luzca profesional, debes saber cómo elegir el estuche de brochas de maquillaje perfecto, por lo que aquí te dejaremos algunos tips.

¿Para qué sirven las brochas?

Brochas de maquillaje

De seguro te has topado con brochas de maquillaje de diferentes formas, tamaños y simplemente utilizas las que mejor te vengan en el momento, pero en realidad cada una de ellas tiene una utilidad específica.

Por su puesto que su finalidad en general es aplicar el maquillaje de manera uniforme y compacta en nuestro rostro, para que no queden grupos o excesos de polvo en la cara que se puedan notar fácilmente

  • Las brochas más gruesas generalmente son para el rubor y aplicar los polvos que nos ayudan a sellar la base.
  • Las más pequeñas sirven para aplicar sobras a los ojos o ayudar a iluminar algunas partes de nuestro rostro.

Escoge tus brochas ideales

Existe un sinfín de brochas de maquillaje, por lo que debemos buscar las correctas, según nuestro estilo de makeup. Para esto te dejaremos una serie de recomendaciones para que no cometas ningún error al momento de buscar un estuche de brochas.

El pelo de la brocha

Estos pueden llegar a ser sintéticos o naturales, por lo que al momento de elegir debemos tener en cuenta que las naturales se llevan muy bien con el polvo, por lo que nos dará unos resultados geniales. Sin embargo, las sintéticas tienen un acabado más compacto debido a su rigidez.

Cantidad de maquillaje

Obviamente no adquiriremos brochas de maquillaje que no vayamos a utilizar luego, por lo que es bueno tener en claro qué tipo de maquillaje (estilo) utilizamos para saber cuáles brochas nos ayudaran a crearlo.

Algunos tipos de brochas

Brochas para polvo

Para fondos

Se usan por lo general para aplicar sombras en los ojos y tal como lo indica su nombre, le da profundidad a los parpados.

Para polvos

Estas ayudan a definir los pómulos, puesto que se usan para aplicar algo de color.

Diagonal

Se utiliza para obtener más precisión al momento de añadir color a los pómulos.

Abanico

No se utiliza para agregar un producto, sino para terminar el maquillaje. Ayuda a quitar los excesos de polvos y a sellar todo el look.

Ahora que sabes para qué es cada brocha de maquillaje, ya puedes adquirir tu estuche de brochas perfecto, completamente adaptado a tu estilo de vida.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas nuestras novedades en tu bandeja de correo electronico