La cirugía plástica

La cirugía plástica hoy en día es muy utilizada, con mayor frecuencia por las mujeres. Ya sea esto, por cuestiones de salud y de la misma forma, por estética, para lucir mejor y sentirse cómodas consigo mismas.

La cirugía plástica

La cirugía plástica se considera una especialidad en el campo de la medicina, la misma tiene por objetivo principal, la corrección o el mejoramiento de anormalidades de origen congénito, que requiera la reparación o reposición de la forma corporal y su función. La finalidad que tiene la cirugía plástica, es que el paciente que ha llegado al mundo con algún defecto congénito o que, aquel que ha sufrido un accidente, este a través de la cirugía plástica alcance la mayor normalidad, ya sea en su aspecto como en la función de su cuerpo.

La cirugía plástica, incluye también, a aquellos pacientes sanos que, no se sienten bien consigo misma y por ende, quieren cambiar su aspecto. Toda cirugía plástica, tiene el deber de incluir en su diseño, la parte estética y los más cercano posible a su forma natural. Asimismo, la cirugía platica se ha divido, desde el punto de vista práctico, en dos campos de acción, estas son; La cirugía plástica estética; la cual es realizada para modificar aquellas partes del cuerpo, por las cueles el paciente no se sienta satisfecho, y así, mejorar su aspecto físico, en muchos casos sin embargo, se practican por razones medica de salud, como por ejemplo como la mamoplastia de reducción.  La cirugía plástica reconstructiva; Esta incluye lo que es conocido como microcirugía, las cirugía plástica reconstructiva esta mayormente, enfocada en disimular y reconstruir los defectos destructivos causados por un accidente o trauma, este tipo de cirugía plástica hace el uso de varias técnicas, como por ejemplo; osteosíntesis o el traslado de tejidos mediante colgajos.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas nuestras novedades en tu bandeja de correo electronico