¿Por qué desmaquillarse antes de dormir?

A la mayoría de las mujeres les encanta aplicarse maquillaje diariamente, ya sea para sentirse mejor consigo misma o para tapar o corregir imperfecciones de su rostros o de su piel.

desmaquillar

Hoy en día podemos observar que el maquillaje es utilizado desde muy temprana edad, y lo que muchos no saben es que, cuando aplicamos cosméticos en nuestro rostro desde muy jóvenes, nos trae como consecuencia el envejecimiento prematuro, lo que implica la aparición de arrugas. A la hora de usar maquillaje, se debe tomar en cuenta el tipo de piel y los productos que se aplicaran en el rostro, ya que deben de ser reconocidos en el mundo del maquillaje, porque, al utilizar marcas no reconocidas, podrían ocasionar daños en el rostro, como;  alergias, acné, entre otras consecuencias.

Muchos dermatólogos consideran que, generalmente los problemas de la piel, guardan una relación directa con el uso excesivo del maquillaje, asimismo, la mayoría de las mujeres que lo utilizan no lo retiran del rostro. Por consiguiente, así como se aplica el maquillaje, este debe ser removido diariamente, antes de dormir.

Ahora bien ¿por qué desmaquillarse antes de dormir? Cada noche las células que se encuentran en nuestro rostro, llamadas células faciales, se regeneran, entonces, cuando dejamos capas de cosméticos en la piel, se crea un tipo de barrera, la cual va a impedir que estas células se regeneren. Con el pasar de los días la piel se deshidratara y se volverá un poco flácida, a su vez perderá luminosidad y comenzará la aparición de acné en el rostro.

Finalmente la limpieza facial antes de dormir es fundamental para la piel y para la regeneración de las células faciales, para esto, se podrían aplicar productos especiales para retirar los cosméticos, o simplemente podríamos utilizar técnicas caseras.

 

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas nuestras novedades en tu bandeja de correo electronico