¿Que son las estrías?

que son las estrías

Realmente ¿Qué son las estrías? Se pueden considerar como marcas o líneas visibles en la piel, estas normalmente tiene un aspecto largo y delgado, estas aparecen en nuestra la piel, la mayoría de las veces, cuando la piel se estira de una forma rápida, podría ser, por el aumento de rápido de peso o la pérdida del mismo, ya que estas causan que, las fibras elásticas se rompan, en otras palabras; “Se trata de una ruptura de colágeno que es visible a la superficie de la piel, así lo describe la doctora´´ Sweta Rai, la cual pertenece a la asociación británica de dermatólogo.

Las estrías suelen ser rojas o moradas, pero con el pasar del tiempo, estas pasar a ser de un color blanco o tono plateado. Las estrías no le aparecen únicamente a las mujeres, muchos hombre también, suelen estar afectados por estas, a los hombres la mayoría de las veces, les aparecer durante el desarrollo en su adolescencia, o también al momento de realizar ejercicios que impliquen el crecimiento muscular. Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, desde las piernas hasta en la cara, ya que, solo consiste en el estiramiento de la piel. Las estrías no solo salen durante el embarazo, pero de igual manera, estas no aparecen en todos los embarazos, ya que esto va a depender, de cierto modo, de los factores genéticos, pero también de cuanto crezca su barriga.

No existe ningún tipo de evidencia de que, las estrías se puedan prevenir, pero si existen muchísimos productos en el mercado que aseguran que pueden prevenir la aparición de estrías, pero realmente, las cremas hidratante no pueden prevenir la ruptura del colágeno, por lo tanto, no puede evitar la aparición de estrías, pero pueden hacer que la piel luzca más lisa, suave y cuidada

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas nuestras novedades en tu bandeja de correo electronico