5 tips de maquillaje para la piel grasa que no puedes perderte

Como cualquier otra chica, de seguro te encanta lucir bella y estar a la moda, razón por la cual buscas combinar tu maquillaje con tu estilo, pero si tiene la piel grasa, de seguro esto puede resultar algo difícil. Es por esto que en el siguiente artículo te ayudaremos a combatirlo con cinco tips de maquillaje para piel grasa que no puedes perderte.

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa se produce por la dilatación de los poros, lo cual causa que se vea brillosa y se sienta húmeda. Para las mujeres que disfrutan maquillarse, esto puede resultar un gran problema puesto que las sombras y bases no se adhieren bien o se caen con mayor rapidez.

A pesar de que la piel grasa se presenta a cualquier edad, sin embargo, es más común observarlo en adolescentes puesto que con la etapa del desarrollo y los cambios hormonales, este problema puede aumentar.

Algunos tips necesarios

Existen muchos tips de maquillaje para las mujeres que poseen la piel grasosa, sin embargo, también se deben seguir algunos tips de higiene que ayuden a mantener nuestra piel sana y con menos posibilidades de que nuestros poros nos traicionen.

  • Debemos lavarnos la cara con jabones hidratantes para evitar que nuestros poros acumulen suciedad.
  • Se debe exfoliar la piel dos veces a la semana.
  • No debemos excedernos con el consumo de azucares, grasas y alcohol.
  • Lo mejor es llevar una dieta sana.

Lucir un buen maquillaje es posible

Ya que hemos hablado de algunos consejos de higiene es momento de pasar a los tips de maquillaje para que podamos lucir perfectas en cualquier momento del día sin tener que preocuparnos en que la grasa de nuestra piel lo arruine.

Productos especiales

Existe una gama de productos de maquillaje, más que todo cuando se habla de bases, que están hechas especialmente para las personas con piel grasa.

Estos productos por lo general buscan dar un acabado mate para que nuestro rostro no se vea excesivamente brilloso.

El polvo es tu mejor amigo

Si bien en el mercado existen colores en crema y en polvo, lo mejor es que si tienes la piel grasa optes por utilizar los polvos. Esto ayudará a sellar tu base y realizarán la función de agregarle algo de color a tu rostro. En cambio las cremas podrían agregarle mucho más brillo a tu cara con el pasar de las horas, lo cual la hará lucir mucho más grasosa.

Utiliza las brochas

A pesar de que muchas veces estamos algo apuradas o nos da algo de pereza utilizar nuestras brochas de maquillaje, lo mejor es que hagamos el esfuerzo de no utilizar nuestros dedos para maquillarnos. La grasa de nuestras manos podría arruinar todos los cuidados que ya hemos hecho y podríamos empeorar un poco la grasa de nuestro rostro.

Usa toallitas

Si nos maquillamos para salir a un sitio durante horas y horas, lo mejor es que no nos olvidemos de llevar en nuestro bolso, un paquete de toallitas húmedas. Estas se volverán nuestras mejores migas al momento de que nuestra cara empiece a brillar.

Pasándolas delicadamente sobre nuestro rostro, lograremos retirar ese exceso de brillo sin dañar demasiad nuestro maquillaje.

Sombra en zonas brillosas

Un truco perfecto es aplicar un poco de sombra oscura, antes de aplicar la base, en esas zonas en las que nuestra cara brilla más. De este modo sellaremos mucho mejor esa parte de nuestra piel.

Con todos estos tips de maquillaje, estarás lista para lucir genial en todos lados, sin tener que preocuparte demasiado porque tu maquillaje se vea arruinado un par de horas después.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas nuestras novedades en tu bandeja de correo electronico