5 trucos de maquillaje para piel morena

Lo más probable es que si te has puesto a buscar tips de maquillaje en internet, te has topado en su mayoría con maquillajes geniales que te mueres por probar, pero resulta que en tu piel morena no lucen tan bien como se veían en el resultado del tutorial. Es por esto que hoy te traemos 5 trucos de maquillaje para piel morena, así que si quieres enterarte de cuáles son, sigue leyendo este artículo.

¿Cómo es que la piel tiene tonos diferentes?

Como seguramente habrás notado, existen miles de tonos de piel diferentes a nuestro alrededor. La explicación más lógica para esto es la evolución.

Como es bien conocido, nuestro cuerpo se adapta a los ambientes que habitamos, por lo que hace miles de años, aquellos humanos que vivían en zonas más soleadas, producían más melanina, una sustancia que está en nuestras células y que actúan como un pigmento para nuestra piel.

Consejos para resaltar la piel oscura

Antes de comenzar a hablar de los trucos de maquillaje que tenemos para ti, te daremos algunos consejos para el cuidado de tu piel morena que te ayudaran a resaltar ese brillo característico.

Aunque suene un poco difícil de creer, la piel morena es en realidad más delicada que la piel blanca, por lo que aplicar ciertos cuidados es de suma importancia.

Cuidado con las irritaciones

A pesar de que en la piel morena no notemos con facilidad las irritaciones, si se puede sufrir de algún daño ya sea por el sol o algún producto o prenda que nos haya causado una alergia. Para prevenir o curar esto es recomendable utilizar aceite de coco o de argán.

Piel grasosa

Debido a que las personas de tez oscura producen más melanina, también son propensos a tener la piel mucho más grasosa, por lo que debe hidratarse y exfoliarse mucho más seguido para mantenerla fresca.

Trucos de maquillaje

trucos de maquillaje

Es momento de hablar de los trucos de maquillaje para esa piel morena que encantan a todas. Seguramente te sentirás una mujer nueva una vez apliques estos trucos a tu vida.

  • Se debe buscar una base de maquillaje lo más similar posible con tu tono de piel. No tengas miedo en mezclar dos bases diferentes para obtener tu color.
  • Para usar rubor, lo mejor es optar por colores cálidos. Olvídate del rosa y prueba con colores cobre o miel.
  • Para los ojos, es bueno que optes por colores negro o marrón, si utilizas colores fríos podrías descombinar y darle un toque muy extraño a tu rostro.
  • Los colores marrones o terracota son ideales para los labios pero usar rosados también quedan perfectos para agregar algo de color a nuestro rostro sin necesidad de acudir a nuestros parpados.
  • Para las morenas, las cejas gruesas siempre van muy bien, por lo que no debes tener miedo de aplicar lápiz y algo de fijador.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad al momento de que busques tu look ideal. Estos trucos de maquillaje de seguro te harán lucir bella y elegante. Es importante que utilices ese estilo que te haga sentir cómoda y segura de ti misma.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas nuestras novedades en tu bandeja de correo electronico